Sé que no importará esto pero espero lo leas. A lado de mi casa, hay un departamento en él puedo ver en el balcón de ese departamento como una pareja siempre sale en las noches a ver el cielo. Siempre que salen discuten, se reconcilian y se vuelven a meter. Han notado mi presencia y por buenos modales siempre los saludo y ellos me regresan el gesto. Un día, me dediqué a escucharlos de nuevo, discutían. Ésta vez discutían porque la chava de unos 19 años estaba embarazada, él solo le gritó y le dijo "no lo puedo creer, como pudiste ser tan estúpida, hay condones y todo". Ella, llorando se le acercó y le dijo "¿recuerdas que un día mirando el cielo una noche me dijiste que nunca me dejarías a pesar de que quedara embarazada?" A lo que él respondió: "Pérdoname, no lo recuerdo y si lo hubiera dicho, fui un tonto, mañana me largo". La chica comenzó a llorar más y más. No me gustó verla así, tuve el valor, me paré del techo de mi casa y grité: "Yo sí lo recuerdo, fue un sábado, llegaron de su primer aniversario, ella tenía un vestido rosa con flores, y tú, una cara muy feliz, le decías lo mucho que la amas y que querías verla algún día convertida en madre con un hijo y hasta nombre le pusiste. Perdón por meterme en cosas que no debo pero no puedo creer que sea tan poco hombre para responder a una criatura de la que quisiera ver un padre, ya estás grande, afrenta tus responsabilidades y cuídela, porque por algo está con ella y le prometió -en las buenas y en las malas estaré contigo-. Que pasen una noche bonita y espero que reflexione, con su permiso me voy". Me miraron, atónitos los dos, él con amor la abrazó y le pidió disculpas. Al día siguiente llamaron a mi puerta y me dieron una gran sonrisa diciendo "gracias, no creí que tendríamos un vecino como tu". Hoy vinieron a verme y me presentaron a su hija una bebé muy hermosa, me agradecieron y el señor me dijo qué si no fuera por lo que dije ese día, la bebé hubiera crecido sin un padre. Se retiraron y muy feliz entré a mi computadora escribir esto.

- Anónimo.


Comentarios